EL PUENTE EQUIPO TERAPÉUTICO

 
MARTA FARNES.jpg

Los fundamentos de la práctica de Yoga hatha vinyasa son la respiración, el movimiento de la energía y la concentración.  Así el Yoga equilibra la energía en nuestro cuerpo y desarrolla un estado de calma mental y estabilidad emocional. La combinación de asanas o posturas, la respiración, el trabajo energético y la concentración, nos llevan hacia un estado meditativo, donde conectamos con nuestra esencia, nuestra paz interior y nuestro auténtico ser.

YOGA HATHA VINYASA

MARTA FANÉS

marta.JPG

Yoga Nidra procede de una antigua práctica tántrica llamada Nyasa, y significa literalmente "sueño yóguico". Es una de las técnicas más poderosas de relajación que existe.

 

Se trata de una relajación guiada que promueve una sensación profunda de descanso y bienestar. Normalmente, se practica en posición de savásana (acostado boca arriba), y a medida que el practicante va escuchando la sesión y su mente se va aquietando, es guiado a través de los diferentes estados de conciencia que generalmente se encuentran durante las fases del sueño y el dormir, pero con una diferencia clave: se conserva la conciencia. Es una práctica inherentemente paradójica, ya que mientras que ‘nidra’ significa literalmente sueño, ‘yoga’ es un camino hacia el despertar.

Una sesión de Yoga Nidra te permite obtener los mismos beneficios que 4 horas de sueño profundo y reparador.

YOGA NIDRA

MARTA CARRASCAL

IMG_6498 editado.jpg

Meditación con sonido

Acompañados de sonidos y cuencos vamos a la escucha de la respiración y abrimos un espacio de meditación desconectando con el exterior. Calmamos la mente y practicar la atención de lo que está sucediendo dentro de nosotros mismos en el momento presente.
Yoga

A través de las asanas (posturas) y la respiración nos adentramos en una práctica profunda hacia el cuerpo, la mente y nuestro centro.
La idea es explorar nuestros diferentes cuerpos: el físico a través de las sensaciones, el emocional a través de las emociones y el mental a través de los pensamientos. Reconociendo, sintiendo, observando y aceptando lo que sucede dentro de cada uno y creando una relación mas gentil y amorosa con lo que eres y tienes.

 

MEDITACIÓN Y YOGA

PIERO CATERINO

IMG_3883.JPG

Método de autoconocimiento y transformación personal A través del movimiento la consciencia y la danza.

Activa la energía vital del cuerpo a través de diferentes lenguajes de movimiento para mejorar la salud y la calidad de vida.

Se reconoce y integra la Anatomía física y energética de nuestro cuerpo para ampliar y mejorar la visión personal y vivir con más conciencia, plenitud y armonía la cotidianidad en nuestras vidas.  

Desbloquea patrones de movimiento y hábitos de la postura para recuperar la fuerza y la Alegría de nuestra energía esencial.

MÉTODO AFROYIN

VICTORIA COLOM

XAVI.jpg

El Mindfulness es la capacidad de estar plenamente presente con lo que haces y con lo que sientes. Es un estadio de plena atención, que te permite gestionar el estrés y relajar cuerpo y mente.

 

Baño de bosque_fines de semana

 

El Baño de Bosque es una práctica saludable que además de ayudarnos a mantener la forma física, también nos ayuda a relajar el cuerpo y la mente.

MINDFULLNESS

XAVI COMPTE

207eb9f2-4280-442d-a9fc-ebe5377c9128.JPG

Microgimnasia, un método de reeducación corporal que con posturas sencillas y pequeños movimientos ayudado de palos, pelotas y otros elementos permite eliminar las tensiones y bloqueos de las cadenas musculares, sobre todo las posteriores que van desde la cabeza hasta los pies. Alivia tanto el dolor de espalda como las cervicales, el lumbago, la ciática o las contracturas en general.

MICROGIMNASIA

MARIA GARCÍA

13576881_10209467086376097_3737147384817

Mediante la meditación y reiki, actuamos a todo nivel: físico, mental, emocional y espiritual. Ésta Favorece la autocuración porque libera la propia energía curativa. Fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu.

Equilibra la frecuencia vibratoria del cuerpo y de la mente.

La práctica se realiza sentados o estirados, de manera cómoda conectando con nuestra respiración hasta llegar a un estado de relajación muy profunda.

MEDITACIÓN Y REIKI

JULIA MORALES

DSCN6540.JPG

Tai Chi es una milenaria disciplina china, un sistema que combina ejercicios corporales respiratorios y mentales; se ejecuta de manera suave y lenta, lo que permite el desarrollo de la relajación, la concentración mental, la coordinación y una respiración consciente y profunda; sus beneficios son accesibles a todas las personas de cualquier edad y capacidad física. Estos ejercicios están basados en los conceptos holísticos de salud de la medicina tradicional china e inducen la circulación de la energía vital a través de los canales de energía distribuidos por todo el cuerpo, actuando como una forma de auto masaje de gran efectividad en los órganos internos, el sistema muscular y la estructura ósea.

TAI CHI QI GONG

SANTI DI GIUSTO

PHOTO-2019-05-11-17-00-24 editado.jpg

El respira’t és una eina de consciència corporal i expressió lúdica a través de diverses tècniques. La teràpia de polaritat o teràpia energètica és una tècnica que allibera el flux d’energia bloquejada i que equilibra el sistema nerviós, el sistema múscul esquelètic i el sistema craneosacral.

El ioga de polaritat són exercicis creats pel doctor Randolf Stone on s'incideix en l’estructura i en els cinc elements de la medicina xinesa.

La tècnica utilitza la visualització, la meditació, el so i la veu com a eines per a alliberar la tensió, relaxar i nodrir músculs i teixits incidint, així, en el sistema nerviós per a aconseguir un estat de calma i benestar.

YOGA DE POLARIDAD

ESTHER VENTÓS